Nueva York con niños, aunque parezca una locura, en nuestro caso no lo fue. Fue genial. Ya os lo contaba en el post de la semana pasada con algunos tips. Hicimos todo lo que os voy a contar ahora, por si alguien más quiere hacer el viaje y está pensando en cómo montarlo. Vamos allá?

Día 1: Domingo

Nos levantamos temprano y nos dirigimos a Brooklyn, a la Tabernacle Church. Allí estaríamos en una misa Gospel. Os juro que son distintas a las de aquí, tienen un sentimiento dentro, que no lo había visto más que en las pelis. A m me encantó. Estubimos media horita, y luego nos fuimos a comer directamente a un centro comercial que está al lado del Estadio Barclays, en el que iríamos a ver el partido de los Brooklyn Nets contra los Cleveland Cavaliers. Todo un espectáculo. A mi me gustaron más las medias partes y el espectáculo que el partido en si, porqué no soy de basquet, pero a quien le guste el basquet, disfrutaría mucho! Saliendo del partido, nos fuimos a Coney Island. A mi no me gustó, lo vi desemparado, pero imagino que en verano eso debe ser lo más. Hay muchos parques de atracciones frente al paseo de la playa, a los que puedes entrar, puesto que solo se paga por viaje en atracción. Paseamos por el paseo y volvimos para poder cruzar a pie el Puente de Brooklyn. Cogimos un taxi después de cruzarlo y nos fuimos a Times Square, para verlo por primera vez de noche, como nos aconsejaron, y quedarnos maravillados de las pantallas! Cenamos una deliciosa hamburguesa en un restaurante que está allí mismo, en el que hacían karaoke esa noche.

Dia 2: Lunes

Nos levantamos y nos fuimos a Battery Park, para coger el ferry a Staten Island. Este ferry es gratuïto y te permite ver de cerca la Estatua de la Libertad. En Staten Island, cogimos el ferry de vuelta. En total es una hora más o menos. Y tienes unas vistas muy bonitas de toda la zona del Trade Center y de New Jersey. Comimos unas hamburguesas en Battery Park y luego nos fuimos a visitar el Toro de Wall Street y la Fearless Girl. Subimos a pie y nos fuimos hasta ver el Memorial del 11S, el Oculus, los edificios del One World Trade Center. Luego nos fuimos hasta el Ayuntamiento, y pasamos por la zona donde se encuentran todos los edificios judiciales, hasta llegar a China Town. Pasear por sus calles y descubrir Little Italy, donde comimos un delicioso pastel cada uno. Luego cogimos un metro y nos fuimos hasta Chelsea, donde visitamos el Chelsea Market y el High Line, los jardines que han hecho en las antiguas líneas de tren. Volvimos a la zona del hotel para poder cenar e irnos a dormir temprano.

Día 3: Martes

Escogimos una excursión que llevábamos contratada des de aquí, en la empresa de De viaje por USA , en la que tubimos a Gonzalo como conductor de un microbus en el que eramos 14 turistas españoles. Nos enseñó y habló de mil curiosidades mientras visitábamos varias zonas de Harlem, Bronx, Queens y Brooklyn, visitando lo más importante de cada uno de ellos. Nos encantó y la recomendamos mil! Si vais, la tenéis que hacer para conocer distintas zonas de la ciudad. Él nos dejó cerca de la zona del One World Trade Center, y nos fuimos a comer unas hamburguesas Shake Shack, que es la hamburguesería que ahora está como más de moda allí. Luego aprovechamos la tarde para poder visitar edificios emblemáticos, como el Flatiron, pasar por Victoria Secret’s y llegar hasta la zona de los teatros, puesto que nos fuimos a ver Aladdin. Me encantó! Qué efectos! Y Dàlia disfrutó un montón con tanta luz, fuegos, música y bailes!

Día 4: Miércoles

Este día era para ir a disfrutar de Central Park en bici. Allí alquilamos cuatro bicis, un cestito y una sillita con casco para Dàlia. Lo hicimos en 2 horas, pero el parque es muy grande, y si quieres ir a paseo, mejor cógete 3. Por la tarde, nos fuimos a ver edificios como el Rockefeller, la estación Grand Central, la St. Patricks, Chrysler,… Y acabar subiendo en el Top of the Rock (atención a los 45 dólares por persona para poder subir en un ascensor que te sube al piso 67 en menos de un minuto) y poder ver la ciudad des de la cima del edificio. Una pasada que se tiene que hacer si visitas la ciudad. Nosotros queríamos ir al piso 65 donde está un Bar al que puedes ir si eres mayor de 21 años y subes gratis, solo tienes que tomarte algo allí y disfrutar de sus vistas. Acabamos el día así, a lo alto!

Día 5: Jueves

Por la mañana queríamos ir al American Natural History Museum, pero cuando llegamos, había una mega cola y nos decidimos para ir de compras. Nos pateamos un montón de calles. La 5a avenida, la 6a, la 8a… Times Square. Hay tiendas en cualquier lugar! Dónde me compré más cosas fue en GAP y en American Eagle. Me chiflaron las dos. Además, comimos un cupcake en Magnolia’s Bakery y ya fue lo más. Pensaba que no me iba a gustar, y me encantó! Delicioso!

Día 6: Viernes. Último día.

Lo escogimos para ir a ver si podíamos entrar en el American Natural History Museum, y pudimos! Bien! No me hubiera gustado irme de Nueva York  sin haber pasado por él. Es donde se rodó la peli Noche en el museo, que muchas veces habíamos visto con mi hermana, así que era clave para mi. Una vez salimos, nos fuimos a comer y a hacer las últimas compras para ir a recoger maletas en nuestro hotel y irnos directos al aeropuerto para la vuelta a casa.

Este es todo nuestro plan. Si váis a ir, preparaos para andar. La ciudad es muy grande. Y los edificios son impresionantes. Caminar por ella es genial. Hay escenas de pelis en todos los rincones. A mi me ha encantado. No sé si volveré, pero sin duda, me quedo con ganas de más.

Espero que nuestra ruta pueda servir a alguien y que disfrutéis muchísimo de la ciudad, y si tenéis cualquier duda, pues no soy experta, pero puedo contaros como nos fue a nosotros.

Y sobretodo, Nueva York con niños, es un buen destino también!

Un abrazo,

Cristina

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies