El emocionante antes y después de una cocina total white

Aunque hace ya unos meses que os hemos enseñado el reportaje de nuestra reforma de cocina total white, aún no os habíamos enseñado cuál había sido su cambio, como era antes… Así que, aquí venimos para poder enseñaros con imágenes y planos, cómo era antes, para que podáis ver el importante cambio que ha hecho después de que sus clientes confiaran en mi para poder hacer la reforma y gozar de la cocina, no solo del espacio, sinó también de todo lo que comporta.

Hicimos la primera visita a su cocina, y lo primero que me llamó la atención fue su alto techo inclinado y las preciosas vistas. Aunque, el color que tenían las paredes de la estancia hacía que no dejaras de poder mirarlas. Eran de un naranja potente, incluso el techo. También había una zona de ladrillo falso visto y una chimenea sin integrar muy grande, con un super tubo para poder extraer los humos del fuego.

En cuanto a distribución, tenían una pequeña isla de cocina para la cocción y un pequeño fregadero, una zona detrás con un par de muebles columnas a cada lado que no llegaban hasta el techo y un pequeño espacio de apoyo a la isla. Debajo las ventanas había otra zona de soporte, también con columnas en ambos lados y un gran fregadero en el medio.

Como prioritario, cuando empezamos el estudio lo que queríamos era ordenar lineas. Para mi es muy importante a mi forma de ver el diseño, simplificar lineas. De esta forma, nuestro ojo hace un recorrido visual y envia señales de tranquilidad al cerebro. Sólo así nuestro cuerpo empezará a relajarse, y es lo que queremos en casa. Además, queríamos que quien estubiera en la cocina, pudiera disfrutar des de cualquier lugar de las preciosas vistas. Así que, la dirección del diseño era clara. Ahora solo faltaba integrar los elementos en el espacio marcado por los flujos.

Una buena mano de pintura blanca, el cambio del pavimento a un gres porcelánico de 90×90 con una textura similar al cemento, zócalos blancos porcelánicos, integrar una nueva chimenea y el cambio de iluminación dieron los toques finales a esta cocina. El mobiliario de cocina es de nuestros queridos mia cuina, que es nuestro estudio de cocinas preferido.

Una de las preguntas que más nos hacéis es si nosotros llevamos nuestros industriales o si podéis utilizar los de vuestra confianza. Y uno de los ejemplos sería esta reforma, en la que hemos hecho un mix. Industriales suyos e industriales de nuestra confianza, que se han conocido por primera vez alguno de ellos porqué no habían coincidido en ningún otro momento.

Espero que el cambio de esta cocina os haya alucinado y gustado tanto como a mi. Ya sabes, si quieres ver más antes y después puedes irte a nuestra sección del blog y disfrutar de los cambios. Y si quieres ver más imágenes del proyecto, puedes verlas aquí. O si prefieres ver el vídeo de presentación de este espacio, aquí te dejo el link.

Un abrazo y hasta pronto!

 

Cristina